Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Japanese Russian

Virgen Extra

¡Bienvenido Otoño!

 

Esencia Andalusi Wellcome Autumn!

 

El otoño es una época del año especialmente relacionada con el mundo de la aceituna y del aceite de oliva. 

Los olivos comienzan a recibir las primeras lluvias tras el seco verano. A principios de la estación, la aceituna de mesa comienza a tomar el peso y volumen necesario para su recogida, preparación y aderezo. Es el momento de andar por los campos de olivo en olivo con escaleras recolectando esa preciosa joya que es la aceituna verde.

Para finales de octubre o principios de noviembre, la aceituna entra en la fase de envero. Comienza a tomar tonos rojizos que más tarde se convertirán en negros. Es el momento de seleccionar los olivos y recolectarlos para obtener nuestro Esencia Andalusí Premium, Toda una explosión de sabor y aroma de aceituna en sus inicios de maduración.

 

Avanzando la estación otoñal nos adentramos en finales de noviembre, comienzo de diciembre. La aceituna ha cogido más peso con las lluvias que deberían haber llegado en esta época y, sobre todo, ha tomado su inconfundible tonalidad negra, señal de fruto maduro. Es el momento de continuar la recolección para sacar nuestros mejores aceites coupages naturales, picuales o arbequinos.

 

 

 

 

Galería de imágenes Esencia Andalusí en Flickr

Buscábamos un sitio donde mostrar las fotos que tenemos de productos, cajas especiales, recetas, páginas donde salimos, campos de olivos....

 

Ahora puedes verlas todas en en Flickr

 

https://www.flickr.com/photos/esenciaandalusi/

 

Os animamos a verlas y enviar a través de nuestro Facebook más imágenes de productos, olivos... Estaremos encantados de recibirlas y compartirlas.

 

 

 

 

Galletas de MIel de Tomillo Esencia Andalusí

Compartimos con vosotros la deliciosa receta de Galletas con miel de Tomillo Esencia Andalusí elaborada por Ana María Gutierez autora del reconocido blog de cocina: Cocinando entre Olivos (http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es)

La receta ha sido publicada por Degusta Jaén y os la reproducimos a continuación integra para quienes sois golosos y golosas en la cocina:

Galletas de miel

 

Hoy vamos a preparar galletas, unas galletas hechas con miel perfectas para el desayuno de los peques con un buen vaso de leche, para la merienda o para acompañar un té, están tan ricas que cualquier momento es bueno. Además las vamos a preparar con una miel estupenda, de Esencia Andalusi Gourmet, que cuenta con la etiqueta Degusta Jaén Calidad, un distintivo de calidad a nivel nacional y europeo.

Contaros que la miel es es el néctar de las flores transformado después de haber sido recogido por las abejas, madurado en los panales de la colmena, y recolectado por los apicultores. Se utiliza como endulzante desde siempre, existen pinturas prehistóricas en las que se representan humanos recogiendo la miel de los panales,  en Egipto lo consideraban un producto sagrado e incluso hubo momentos en los que se utilizó para pagar impuestos. De todos es conocido que la miel contiene importantes beneficios para la salud, entre otras cosas su capacidad antibacteriana.

Miel Esencia Andalusi

España es una gran productora de miel, es uno de los diez países que más producen, y en Jaén hay unas 37.000 colmenas, que producen unos 400.000 kilos del miel al año. Pero no es una miel cualquiera, la miel de Jaén es producida por abejas que se encuentran en los 4 Parques Naturales de la provincia, así que imaginaros los diferentes tipos de miel que tenemos y la riqueza de los mismos, así miel de romero, tomillo, espliego, encina o eucalipto por citar sólo algunas.

Esencia Andalusi Gourmet es una empresa que nació en el año 2011 con el objetivo de comercializar productos de altísima calidad, como aceite de oliva virgen extra, mermelada o miel entre otros productos. Se encuentran en Alcalá la Real.

Galletas miel Esencia Andalusi

Para elaborar estas galletas de miel, hemos escogido la miel de Tomillo, que desde su web nos indican que es de tonalidad ámbar, con una aroma florar intenso y su gusto es dulce con claras notas ácidas. Es idónea para combinar con platos que posean ingredientes aromáticos, a los que quieran aportar un parte dulce. También se recomienda su uso en infusiones fuertes, quesos curados, guisos de carnes, carnes al horno y postres.

Os aseguro que estas galletas de miel son todo un placer, así que vamos a ver cómo prepararlas.

 

Galletas de miel

Ingredientes

Galletas con miel ingredientes

Elaboración

Galletas de miel Degusta Jaén Calidad (1)

Ponemos en un cuenco amplio, los huevos, la mantequilla, la sal, la miel y la harina. Mezclamos muy bien, una vez que están todos los ingredientes mezclados, ponemos la masa en la encimera o superficie de trabajo con un poco de harina, amasamos un poco más y ponemos esta masa entre dos papeles de horno. Con un rodillo estiramos bien y con un cortapastas, de la forma que más os guste cortáis las galletas. Yo he utilizado uno redondo y otro rrectangular los restos de masa los unís y volvéis a amasar de nuevo.

Galletas de miel Degusta Jaén Calidad (4)

Ponemos las galletas en una bandeja de horno a la que le ponemos un papel sulfurizado o papel de horno. las horneamos unos 12 minutos con calor circular a 180º C y si ponéis el horno con calor arriba y abajo un poco más de tiempo, hasta que las galletas se doren. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, una vez frías las podéis guardar en una lata, dónde se conservarán varios días, aunque seguro que se acaban antes.

¿Os apetece una galleta de miel?

Galletas de miel Degusta Jaén Calidad (3)

 

 

 

A Japón le gusta el aceite de oliva

La mayoría de los nipones lo ha consumido y lo consideran un producto bueno para la salud. El Gobierno de España tiene un informe que ofrece unas perspectivas muy buenas para los valientes que se atreven a exportar. El valor comercial es más interesante y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio es rotunda en sus conclusiones:

"El mercado japonés del aceite de oliva resulta muy interesante para las empresas españolas". El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) cuenta con un informe muy optimista para los exportadores, y también, para las miles de familias que viven del olivar en Jaén. La provincia suele generar -este año será una excepción- el 44% de la cosecha española y el 19% de la mundial, por lo que hallar mercados resulta determinante, sobre todo si se quiere eliminar la dependencia con los grandes distribuidores que siempre está condicionada por operaciones a granel que dejan escapar la pluvalía que genera la comercialización.

Aceite de oliva Esencia Andalusí en japon

Leer más:

Esencia Andalusí en Foodex 2015 (Tokyo)

 

ESENCIA ANDALUSÍ AT FOODEX 2015

 

 

 

 

Esencia Andalusí will exhibit at Foodex, Tokyo, from 3 to 6 March 2015.

Held at the Makuhari Messe, Tokyo, Foodex is the main food show in Japan.

Esencia Andalusí will be in the Spanish Pavilion (ICEX). Hall: 4

We are looking forward to seeing you there!

More information on Foodex here

 

 

 

Visit Esencia Andalusi: 3 - 6 March Spanish Pavilion ICEX Hall: 4 – Foodex Tokyo

Leer más:

Contacte con nosotros

ESENCIA ANDALUSI GOURMET S.L.

Polígono Industrial Llano Mazuelos, Calle H, Parcela 20-21

23692 Santa Ana-Alcalá la Real (Jaén) ESPAÑA

Tel. y fax.: +34 953 011 784

E-mail: info@virgenextra.com

Esencia Andalusí Gourmet S.L 

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Jaén. Folio 14. Tomo 513. Hoja J-19570.