Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Japanese Russian

Virgen Extra

A Japón le gusta el aceite de oliva

La mayoría de los nipones lo ha consumido y lo consideran un producto bueno para la salud. El Gobierno de España tiene un informe que ofrece unas perspectivas muy buenas para los valientes que se atreven a exportar. El valor comercial es más interesante y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio es rotunda en sus conclusiones:

"El mercado japonés del aceite de oliva resulta muy interesante para las empresas españolas". El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) cuenta con un informe muy optimista para los exportadores, y también, para las miles de familias que viven del olivar en Jaén. La provincia suele generar -este año será una excepción- el 44% de la cosecha española y el 19% de la mundial, por lo que hallar mercados resulta determinante, sobre todo si se quiere eliminar la dependencia con los grandes distribuidores que siempre está condicionada por operaciones a granel que dejan escapar la pluvalía que genera la comercialización.

Aceite de oliva Esencia Andalusí en japon

Japón es tierra fértil para sembrar lazos comerciales, según el informe de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio. El estudio indica que Italia es el principal proveedor de este mercado seguido de España -igual que EE.UU y al contario de lo que ocurre en China- En cambio, las empresas españolas llevan ventaja porque manejan aceites igual de buenos que los transalpinos, pero los suelen vender más baratos.

Los nipones aún no consumen una cantidad de zumo de aceituna que deslumbre, pero el 62% de su población asegura que lo ha usado alguna vez en la cocina. El inconveniente está en que no lo hace de manera habitual. No llega al medio litro al año por persona -350ml-, aunque de enorme calidad. el 67,3% del oro líquido que entró en el mercado en 2012 era virgen, lo que avala el interés por la calidad.

Japón no produce nada de aceite, por lo que su mercado depende del exterior. El Consejo Oleícola Internacional estima que comprará unas 50.000 tn en 2015, lo que supone más de un tercio de la campaña de Jaén de este año. Ya absorbe el 2,7% de las importaciones mundiales de este producto.

FUENTE: DIARIO JAÉN

Contacte con nosotros

ESENCIA ANDALUSI GOURMET S.L.

Polígono Industrial Llano Mazuelos, Calle H, Parcela 20-21

23692 Santa Ana-Alcalá la Real (Jaén) ESPAÑA

Tel. y fax.: +34 953 011 784

E-mail: info@virgenextra.com

Esencia Andalusí Gourmet S.L 

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Jaén. Folio 14. Tomo 513. Hoja J-19570.