Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Japanese Russian

Virgen Extra

¡Bienvenido Otoño!

 

Esencia Andalusi Wellcome Autumn!

 

El otoño es una época del año especialmente relacionada con el mundo de la aceituna y del aceite de oliva. 

Los olivos comienzan a recibir las primeras lluvias tras el seco verano. A principios de la estación, la aceituna de mesa comienza a tomar el peso y volumen necesario para su recogida, preparación y aderezo. Es el momento de andar por los campos de olivo en olivo con escaleras recolectando esa preciosa joya que es la aceituna verde.

Para finales de octubre o principios de noviembre, la aceituna entra en la fase de envero. Comienza a tomar tonos rojizos que más tarde se convertirán en negros. Es el momento de seleccionar los olivos y recolectarlos para obtener nuestro Esencia Andalusí Premium, Toda una explosión de sabor y aroma de aceituna en sus inicios de maduración.

 

Avanzando la estación otoñal nos adentramos en finales de noviembre, comienzo de diciembre. La aceituna ha cogido más peso con las lluvias que deberían haber llegado en esta época y, sobre todo, ha tomado su inconfundible tonalidad negra, señal de fruto maduro. Es el momento de continuar la recolección para sacar nuestros mejores aceites coupages naturales, picuales o arbequinos.

 

 

 

 

Contacte con nosotros

ESENCIA ANDALUSI GOURMET S.L.

Polígono Industrial Llano Mazuelos, Calle H, Parcela 20-21

23692 Santa Ana-Alcalá la Real (Jaén) ESPAÑA

Tel. y fax.: +34 953 011 784

E-mail: info@virgenextra.com

Esencia Andalusí Gourmet S.L 

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Jaén. Folio 14. Tomo 513. Hoja J-19570.