Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Japanese Russian

Virgen Extra

Variedades de aceite

Familia de Aceites Esencia Andalusí

 

MONOVARIETAL PICUAL 

Es la variedad más importante del mundo, representando el 20% del olivar mundial y la mitad del olivar español. Andalucía es la región productora por excelencia de esta variedad, y en concreto, Jaén, Córdoba y Granada son las provincias andaluzas donde encontramos más plantaciones de olivares picual. Es el más saludable, por su alta concentración en antioxidantes. 

Se caracteriza por ser un aceite con carácter y de gran cuerpo. A la vista se presenta de color verde intenso; en nariz se abre complejo y peculiar, rico de elegantes notas de romero, tomillo y menta; y en boca es armónico y fino, con ricos tonos de hierba recién cortada y hojas verdes.

 
MONOVARIETAL ARBEQUINA
 
Es una variedad originaria de Cataluña y Aragón, pero cuyo cultivo ha crecido enormemente en la región de Andalucía. Sus aceitunas, a pesar de tener un tamaño pequeño, tienen una elevada productividad y rendimiento.
 
La nota más característica del aceite arbequina es su suavidad al paladar, ya que no amarga ni pica, y ofrece una sensación táctil de almendrado muy agradable y delicada. A todo ello hay que sumarle su excepcional frutosidad, aromática y gustativa, presentándose en boca como una auténtica explosión de sensaciones verdes a hierba fresca y tomate. 
 
COUPAGE (Suave)
 
Nuestras mejores variedades autóctonas han sido elegidas para la obtención de este gran coupage. Se trata de las variedades Picual, Hojiblanca, Arbequina, Verdial de Granada y Carrasqueño, cultivadas principalmente en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada.
Este gran abanico de variedades nos da un fantástico Aceite de Oliva Virgen Extra, con lo mejor de cada variedad, obteniendo un sabor suave y delicado, un aroma frutal y equilibrado y un color oro viejo con destellos de verde botella.

Contacte con nosotros

ESENCIA ANDALUSI GOURMET S.L.

Polígono Industrial Llano Mazuelos, Calle H, Parcela 20-21

23692 Santa Ana-Alcalá la Real (Jaén) ESPAÑA

Tel. y fax.: +34 953 011 784

E-mail: info@virgenextra.com

Esencia Andalusí Gourmet S.L 

 

Inscrita en el Registro Mercantil de Jaén. Folio 14. Tomo 513. Hoja J-19570.