
MONOVARIETAL PICUAL
Es la variedad más importante del mundo, representando el 20% del olivar mundial y la mitad del olivar español. Andalucía es la región productora por excelencia de esta variedad, y en concreto, Jaén, Córdoba y Granada son las provincias andaluzas donde encontramos más plantaciones de olivares picual. Es el más saludable, por su alta concentración en antioxidantes.
Se caracteriza por ser un aceite con carácter y de gran cuerpo. A la vista se presenta de color verde intenso; en nariz se abre complejo y peculiar, rico de elegantes notas de romero, tomillo y menta; y en boca es armónico y fino, con ricos tonos de hierba recién cortada y hojas verdes.
MONOVARIETAL ARBEQUINA
Es una variedad originaria de Cataluña y Aragón, pero cuyo cultivo ha crecido enormemente en la región de Andalucía. Sus aceitunas, a pesar de tener un tamaño pequeño, tienen una elevada productividad y rendimiento.
La nota más característica del aceite arbequina es su suavidad al paladar, ya que no amarga ni pica, y ofrece una sensación táctil de almendrado muy agradable y delicada. A todo ello hay que sumarle su excepcional frutosidad, aromática y gustativa, presentándose en boca como una auténtica explosión de sensaciones verdes a hierba fresca y tomate.
COUPAGE (Suave)
Nuestras mejores variedades autóctonas han sido elegidas para la obtención de este gran coupage. Se trata de las variedades Picual, Hojiblanca, Arbequina, Verdial de Granada y Carrasqueño, cultivadas principalmente en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada.
Este gran abanico de variedades nos da un fantástico Aceite de Oliva Virgen Extra, con lo mejor de cada variedad, obteniendo un sabor suave y delicado, un aroma frutal y equilibrado y un color oro viejo con destellos de verde botella.