Información sobre Esencia Andalusí Gourmet

Información sobre Esencia Andalusí Gourmet

      Información sobre Esencia Andalusí Gourmet: conoce nuestra empresa

Esencia Andalusí surge a partir de una empresa familiar con más de 50 años de trabajo en la producción de aceitunas y Aceite de Oliva Virgen Extra. Nos encontramos en España, al sur de la provincia andaluza de Jaén, con Sierra Nevada al fondo.

Somos la culminación del trabajo de una familia andaluza dedicada al cultivo del olivo desde hace generaciones.

Primero fuimos agricultores. En 1967 dimos el paso para producir nuestro propio Virgen Extra. Para ello, adquirimos una almazara tradicional que utiliza métodos de molienda seculares. Nuestra almazara se encuentra rodeada de olivares en un cortijo andaluz centenario.

Hoy somos la tercera generación dedicada al cultivo, selección y envasado de este de este dorado regalo de la naturaleza. Sentimos auténtica pasión

Información sobre nuestros productos

Finalmente nos hemos decidido también, a aplicar esta experiencia a otros productos con esencia del sur: aceitunas de mesa con distintos aliñospatés de de aceituna, miel pura de abejamermeladas artesanalesvinagre, azafrán y salsas picantes.

Debido a las nuevas preferencias en la alta cocina, hemos apostado además, por otras formas de envasar y presentar nuestro aceite. Puedes encontrarlo en nuestra tienda en forma de esferas, polvo y deliciosas mousses.

Por último, tras la alta demanda de los distintos envases que disponemos por parte de nuestros clientes, hemos decidido incluir también nuestras botellas más bonitas. Están disponibles a la venta vacías, así como llenas de nuestro aceite.

Nuestra forma de trabajar

Nuestro objetivo esencial es «saber hacer» y ofrecer una gama de sabores de alta calidad adaptados a las preferencias actuales de los clientes. Es por ello, que estamos constantemente interesándonos en qué puede gustar al público.

De esta manera estamos innovando continuamente nuevos productos, para sorprender y agradar a nuestros clientes.

Te aseguramos además, que nuestros productos son naturales y artesanos. NO utilizamos aditivos innecesarios, ni tampoco utilizamos espesantes tales como fécula de patata.

La pasión y cuidado con que tratamos nuestros productos desde su origen nos ha abierto las puertas de los países en los que estamos operando actualmente: España, Japón, México, Perú, China y Emiratos Árabes.

Para conocer más sobre la opinión que tienen nuestros productos, puedes acceder al siguiente reportaje que nos ha dedicado la Web de Andalucía Información.

Información sobre Esencia Andalusí Gourmet
Información sobre Esencia Andalusí Gourmet
Esencia andalusí en Expoliva

 Feria Internaciona del Aceite de Oliva Virgen Extra. Expoliva es además, la principal Feria Mundial que existe para la promoción y el desarrollo del sector del olivar.

Esencia Andalusí Virgen Extra Productos Artesanos
Imagen de nuestra empresa Esencia Andalusí
 Envasado de monodosis

Te presentamos nuestra máquina de envasado de monodosis, así como la visita por parte del ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) a nuestra empresa.

Dónde estamos

Información sobre Esencia Andalusí Gourmet: nuestra localización

Edificio Vivero de Empresa

Esencia Andalusí Gourmet

Polígono Industrial Llano Mazuelos

Calle Cibeles, 31

23692 Santa Ana – Alcalá la Real (Jaén)